Info. sobre Chile Post Destacado

Como moverte en Santiago

Hola Viajeros por el mundo, si eres de los nuestros y te gusta usar el transporte público, mas que alquilar un auto en ciudades extranjeras esta información te sera de utilidad.

Tenemos que conocer en que movernos por la ciudad que visitamos, por que no a todos les gusta manejar en calles o lugares desconocidos, no a todos les gusta gastar en un chofer o simplemente no se ajusta al plan de viaje que tienen en mente.

Transporte Publico

Para movilizarte por todo Santiago en Transporte Público, puedes hacerlo a través de:

  1. La red de buses llamados Transantiago, existen varios recorridos y cada uno tiene un número que te indicara su ruta, estas puedes verlas por el Google maps, a través de la aplicación MOVIT o de la página del Transantiago www.red.cl
  2. Red de Metro, conformada por 7 líneas por las cuales te puedes movilizar por casi todo Santiago a través de el, es un sistema fácil de usar y seguro.
  3. Taxis el clásico transporte de las grandes ciudades, de autos con techos amarillos

IMPORTANTE

Para poder utilizar Transantiago y Red de Metro, lo primero que tienes que saber es que debes adquirir una tarjeta con la cual validaras tus pagos de transportes y los podrás utilizar, esta tarjeta de llama BIP!

Tarjeta BIP!

Esta Tarjeta es de tipo prepago que deberás cargar con el saldo que necesites ocupar en tus viajes, puedes adquirirla en todos los centros de cargas que están siempre dentro de las estaciones del metro. El valor actual de la tarjeta es de $1.550 CLP (sin carga) y lo mínimo que puedes cargarle es el valor de un pasaje, para que te hagas una idea de los precios de los pasaje y sus horarios acá te dejamos las tarifas de Metro:

Tarifas y Horarios metro Santiago, Chile

Fuente: https://www.metro.cl/tu-viaje/tarifas

APP de Transportes vigentes

Otro medio de transporte que también te ayudara a moverte por Santiago son las APP, aquí te dejamos las que actualmente se usan:

  1. UBER
  2. EASY TAXI
  3. CABIFY
  4. DIDI

Estas aplicaciones te pueden dar 2 opciones de pago, puedes pagar en efectivo o si quieres las puedes asociar a tu tarjeta de crédito. El costo del viaje dependerá de la trayectoria, y del momento en que solicites el viaje.

Nos interesa tu opinión !

Para que estés informado y no te pierdas de nada, suscribete a nuestra Web !!

Antho y Nico