Hola Viajeros por el Mundo, hoy los llevamos a una de las Casas de Té mas importantes de Frutillar, tanto por su producto natural como por la hermosa vista que ofrece.

La conocida «Casa del Té de Lavanda» en Frutillar esta ubicada a 20 minutos aproximado si estas en el centro de Frutillar – son como 8 kilómetros aproximadamente –

El interior de la casa es una belleza para cada rincón que se puede observar, al igual que cada detalle de las tazas con una personalidad peculiar y los muchos detalles que te hacen viajar en el tiempo.

Este encantador lugar nos gusta mucho, ya que solo con recordar nos podemos transportar a ese cerro que esta casi en su totalidad con plantaciones de Lavanda, a esto le debe su nombre

¿El Té es de Lavanda?
Puede que esta pregunta sea la que te estas haciendo en este momento !…
Permítenos responderte que «SI» es de Lavanda, es uno de los principales productos que mas se vende en esta colonial Casa de Té, pero también tienen otros productos, como jabones, aceite esencial, sachet aromáticos y miel de Lavanda.

Cuando llegas lo primero que te dan por cortesía de la casa es un jugo de lavanda, también cuentan con infusión de lavanda es una de las mas vendidas en este lugar, su carta gastronómica además ofrece varios sabores en cuanto a té, pero si no te gusta, puedes pedir café por que también esta dentro del menú, los cuales puedes acompañar por variados tipos de Kuchen, que son la especialidad en esta zona.

No todo es comida en este tranquilo lugar, también su infraestructura muy bien cuidad tiene una área de colección de tazas y otros artículos antiguos, muy lindos, estamos seguros que tienen muchos años y mucha historia. El cerro donde esta ubicada esta casa permite que tengas unos paisajes naturales de ensueño, si deseas tener unas fotos increíbles la floración es durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Cuando nosotros fuimos no pagamos entrada solo el consumo y pudimos disfrutar una agradable tarde, sabemos que eso ahora a cambiado y para ingresar debes pagar 3.500 pesos chilenos que son alrededor de 4 dolares, esto es para el mantenimiento del lugar.

Si tus vacaciones en Chile las quieres pasar en algún lugar tranquilo, no puedes dejar a Frutillar fuera de tus opciones, es un sitio de relajo y de caminatas largas que puedes compartir en familia.
Esperemos que les haya gustado, y les sea útil este post, si buscan una tarde de descanso, lindos paisajes y nada de ruido lo puedes encontrar en este mágico lugar.
Distancia desde Frutillar Bajo hasta la Casa del Te de Lavanda:
Así es, toda nuestra ruta tienen su mapa detallado, en este caso te dejamos el mapa que puedes caminar desde el centro de Frutillar Bajo hasta la Casa del Te del Lavanda: