Info. sobre Chile Post Destacado

10 Lugares Gratis en Santiago

Santiago enamora a sus visitantes con sus paisajes, sus calles llenas de historia, con su arquitectura que es una perfecta mezcla entre lo antiguo y lo moderno.

Es por ello, que queremos compartir con ustedes nuestro queridos lectores, algunos lugares de Santiago que debes conocer si vienes por primera vez a esta ciudad.

1° PLAZA DE ARMAS

Ubicada en el núcleo del Centro Histórico de Santiago, ha sufrido varias remodelaciones con el paso de los años, pero sin duda hoy forma parte importante en los «City Tours» lo que la hace un paso obligado al momento de recorrer la capital Chilena. Se puede llegar de varias forma dado a su ubicación céntrica dentro de la cuidad, pero la forma mas directa para poder llegar es a través del metro de la ciudad, ya que esta conectada con la linea 5 (color verde), Estación que recibe el mismo nombre de la Plaza «Estación Plaza de Armas».

Plaza de Armas | Antho y Nico

Aquí se encuentran diversas particularidades como:

  • La Placa del Kilómetro Cero, donde se comienzan a medir las distancias entre las diferentes ciudades.
  • La Cápsula Bicentenario es una cápsula del Tiempo donde se encuentran diversos objetos representativos de la cultura chilena.
  • Escultura de Pedro de Valdivia
  • Escultura de Libertad Americana
  • Monumento a los Pueblos Originarios
  • Monumento de los monseñores José María Caro y Raúl Silva Henríquez
  • Estatua del Apóstol Santiago

2° CERRO SANTA LUCIA

Este parque urbano se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, puedes acceder a el de una forma rápida a través del metro, ya que a los pies del cerro se encuentra la estación que lleva su mismo nombre «Santa Lucia». Tiene una altitud de 629 metros sobre el nivel del mar, se puede recorrer caminando, en la cima encontraras un Fuerte que fue utilizado en la época de Pedro de Valdivia, y si estas allí al medio día podrás escuchar el «Cañonazo de las 12».

Cerro Santa Lucia | Antho y Nico

Es un punto muy concurrido por los turistas ya que ofrece vistas panorámicas de la Avenida Libertador Bernardo O´higgins o también conocida como Alameda, puedes ver la Fuente y Escultura de Neptuno, el Castillo Hidalgo, El Mural homenaje a Gabriela Mistral, El Monumento de Pedro de Valdivia, el Monumento del Arzobispo Manuel Vicuña Larraín y el Monumento de José Victorino Lastarrias.

3° CERRO SAN CRISTÓBAL

El Cerro San Cristóbal es el segundo punto mas alto de Santiago que ofrece una vista amplia y panorámica la ciudad, tiene una altura total de 880 msnm. Puedes llegar a su cima de varias formas, puede ser caminando, en bicicleta, trotando si eres mas deportista; si lo haces de esta manera te recomendamos hacerlo a primeras horas de la mañana.

Panorámica desde el Cerro San Cristobal | Antho y Nico

También puedes subir en el Teleférico donde disfrutas de la vista de la ciudad mientras haces el recorrido o en el Funicular, hemos utilizado ambas opciones y cada una tiene su atractivo, la verdad forma parte de algo que tienes que hacer SI o SI. *En estos dos sistemas de transportes si hay que pagar un pasaje*

En la cima del Cerro se encuentra la imagen de la Virgen María, el Santuario Inmaculada Concepción, el anfiteatro y a las faldas del Cerro el Jardín Japones y el Jardín Zoológico Nacional, en este último si se paga un boleto de entrada.

4° BARRIO LASTARRIA

Este Barrio se encuentra ubicado en la Comuna de Santiago, entre la Plaza Italia, el cerro Santa Lucía, La Alameda y el Parque Forestal. Es un activo Centro Cultural, gastronómico y turístico, y desde 1997 es Zona Típica en Santiago. Es un barrio bohemio, lleno de cultura, artesanías, hoteles, bares y variedad gastronómica.

Barrio Lastarria | Antho y Nico

En 2018 fue considerado uno de los barrios más ‘cool’ del mundo por la sección de viajes del Diario Español La Vanguardia. El arte callejero que se vive en el Barrio le da vida, color y música, hace que sea una agradable experiencia para todos los visitantes y sus locales.

5° BARRIO BELLAVISTA

Sin lugar a duda uno de los epicentros de Santiago donde se puede vivir a fondo el espíritu bohemio de la Ciudad es el conocido Barrio Bellavista, lugar donde puedes encontrar Pub, Discotecas, Restaurante, Cafeterías y un Patio especial para turistas que lleva por nombre «Patio Bellavista».

Barrio Bellavista | Antho y Nico

A diferencia de los otros lugares que puedas encontrar en el barrio, el «Patio Bellavista» es un lugar excepcional, cuenta con 70 locales en los que reúne Pubs, Restaurantes, Restobar, heladerías, cafeterías y hasta un Hotel Boutique, así como pequeñas tiendas donde puedes adquirir recuerdos, artesanías finas, joyas y diseño hechas en su mayoría con la famosa piedra lapislázuli. También allí puedes ver actividades gratuitas como conciertos, ferias, exposiciones de fotografías, pintura y arte.

6° CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL «G.A.M»

El Centro Cultural que lleva por nombre el seudónimo de la gran poeta, diplomática y pedagoga chilena Lucila Godoy Alcayaga, o mejor conocida como Gabriela Mistral. Este lugar ubicado entre la Alameda y el Barrio Lastarrias, brinda amplios espacios para quienes aman el arte, cuenta con salas de Cine y Teatro, librerías, diseño, zonas culturales para exposiciones, amplios espacio para jóvenes que realizan arte callejero. Este sitio es importante para quienes hacen vida en las expresiones artísticas dentro de Santiago.

Centro Cultural G.A.M | Antho y Nico

7° PARQUE O’HIGGINS

Antiguamente Parque Cousiño es un Parque urbano tradicional que puedes disfrutar junto a tus amigos y/o familia, con grandes explanadas verdes, zonas de parrilleras o asaderas, laguna artificial y áreas de juegos, lo convierten en un buen lugar para pasar un rato entretenido. Debe su nombre a Bernardo O’Higgins, quien es uno de los padres de la Patria de Chile, se encentra junto a la estación de metro que lleva su mismo nombre «Metro Parque O’Higgins».

Parque O´higgins | Antho y Nico

Dentro del mismo se encuentran dos grandes lugares de recreación como el Movistar Arena donde se realizan grandes eventos y conciertos y también allí se encuentra el principal parque de atracciones del país Fantasilandia. (Para estos si se debe pagar entrada dependiendo del evento y del día que vayas)

8° PARQUE BICENTENARIO (VITACURA)

Este parque tiene grandes explanadas verdes, árboles y flores, es un perfecto lugar para pasar el día en familia o con amigos, espacios para hacer picnic, tiene áreas de juegos y actividades para niños, maquinas para ejercitarse, también puedes recorrer el parque en bicicleta o trotando.

Parque Bicentenario | Antho y Nico

El Parque tiene dos lagunas artificiales ubicadas en diferentes extremos, con plantas acuáticas, peces, flamenco chileno, cisnes de cuello negro.

Parque Bicentenario | Antho y Nico

9° BARRIO ITALIA

Es un Barrio con gran influencia italiana donde estos inmigrantes hicieron vida, lleno edificaciones antiguas grandes casas donde hoy en día su mayoría han sido convertidas en Galerías, restaurantes, heladerías, bares o cafés, tiendas llenas de arte y manualidades, hacen del Barrio Italia un lugar muy pintoresco.

Se ha convertido en un lugar de encuentro donde puedes adquirir artesanías, diseños exclusivos tanto de ropa, como de decoración y hogar. Además de la variedad gastronómica que puedes encontrar es increíblemente diversa, tienen locales de comida peruana, china, tailandesa, turca, india, vietnamita, española, francesa, argentina, ecuatoriana, uruguaya, venezolana y por supuesto no podía faltar la italiana.

10° BARRIO PARÍS – LONDRES

Este Barrio tiene un encanto único, como si se hubiese detenido en el tiempo con sus calles estrechas de adoquines y su arquitectura con un marcado estilo europeo cuyas edificaciones no superan los cinco pisos.

Barrios Paris-Londres | Antho y Nico

Ubicado por el norte por la Alameda, al este por calle San Francisco, al sur con la calle Alonso Ovalle y al poniente con la calle Serrano. Es un barrio con mucha historia, es fácil de recorrer allí puedes encontrar hoteles, museos, algunos cafés y restaurantes.

Mapa de nuestra ruta de lugares gratis por Santiago:

Así es, toda nuestra ruta tienen su mapa detallado, la ruta de los 10 lugares gratis en Santiago de Chile no es la excepción:

-Santiago nos brinda un abanico de opciones en cuanto a gastronomía y actividades gratuitas, esperamos que estos pequeños «TIPS» les sea de gran ayuda al momento de que les salte la duda sobre…..

¿Que hacer en Santiago de Chile?

Acá te dejamos alguna ideas para cuando decidas visitar Santiago de Chile!!

Nos interesa tu opinión !

Para que estés informado y no te pierdas de nada, suscribete a nuestra Web !!

Antho y Nico