Cervecería Kunstmann Valdivia

Hola Viajeros por el Mundo! Si son amantes de la Cerveza tienen que visitar sin duda la fábrica de Kunstmann, ubicada en Valdivia en la Ruta T-350 Camino Niebla, esta es una de las marcas mas importantes de cervezas en Chile. Te recomendamos que realices algunos de sus tours.

Cerveza Kunstmann

Al llegar puedes comprar las entradas directamente en La Cervecería, tienen dos tipos de tours uno donde te enseñan la historia de como nació esta empresa con una duración de cuarenta y cinco minutos aproximadamente, el otro es sobre su proceso de elaboración de hora y media de duración, a partir del medio día se da inicio a los tour, cabe destacar que no es uno solo al día, realizan varios durante la tarde igual te aconsejamos estar un poco antes para comprar las entradas, porque tienen cupos limitados.

Un dato importante es que pueden entrar niños a partir de los 5 años.

Tour Kunstmann Antho y Nico

Con el pago de la entrada del tour también te dan un vaso schopero de regalo, pero si quedas con ganas de comprar mas souvenir puedes hacerlo en una tienda que tienen allí mismo todos con motivos de la Cervecería.

Cerveza Kunstmann Antho y Nico

El tour que nosotros realizamos fue el del proceso de elaboración, comienza por un costado en el museo, donde conocimos toda la historia y origen de la fábrica, como también las diversas variedades a lo largo de los años de la Cerveza Kunstmann.

Cerveza Kunstmann Antho y Nico

Luego de esto, en la segunda etapa del tour nos llevaron en un recorrido por la fábrica en una pintoresca combi, donde nos mostraron plantaciones de lúpulo y cebada, también por donde se hace el embotellamiento de la cerveza.

Cerveza Kunstmann Antho y Nico

Para finalizar nos llevaron a un lugar que asemeja a un bar para hacer la degustación de 5 variedades de sus productos.

Cerveza Kunstmann Antho y Nico
Cerveza Kunstmann Antho y Nico

¿Que se puede comer?

Después de un largo recorrido por la fábrica te recomendamos comer en el restaurant del lugar, tienen una carta variada, que va desde las pizzas y hamburguesas, como los platos típicos del lugar con variedad de postres. Nosotros no podíamos desperdiciar la oportunidad de probar uno de los platos típico y más pedidos del lugar, el tradicional «Crudo Kunstmann» o Crudo Valdiviano, por supuesto acompañado de un Cerveza Kunstmann

Cerveza Kunstmann Antho y Nico

¿Que es el Crudo?

Es un plato típico alemán pero fue adoptado por Chile y un poco modificado con los ingredientes del lugar, consiste en un volcán de Carne molida de res con de jugo de limón, cebollada, ají, pepinillo y perejil picado, mostaza, sal y pimienta al gusto, todo esto lo sirven en un plato y uno mismo mezcla todo los ingredientes, lo acompaña con pan de molde (de sandwich) y salsa tártara.

Como llegar desde el centro de Valdivia

Viajeros por el Mundo, esperamos que este post les haya gustado y sea de utilidad cuando estén por el Sur de Chile. Para nosotros fue una agradable experiencia, si ustedes la realizan nos gustaría saber su opinión.

Aquí te dejamos un pequeño vídeo de nuestro paso por la fabrica !

Nos interesa tu opinión !