Plazas de Mendoza

5+1 Plazas mas importantes de la Ciudad

Hola Viajeros por el Mundo! hoy les contaremos de una ciudad que en pocos días nos enamoró para siempre, donde quedamos con ese gusto por regresar y no vemos la hora en que se momento llegue, les estamos hablando de Ciudad de Mendoza.

Pudimos recorrer gran parte de su casco central, también llamado micro centro y centro, hermosas calles de amplias aceras con acequias, las cuales dan regadío natural a la ciudad que ofrece una gran vegetación, llena de parques y plazas las cuales brindan un ambiente familiar y de tranquilidad.

Creemos que un plan obligatorio en esta hermosa ciudad es recorrer su circuito de cinco plazas, todad se encuentran equidistantes con tan solo 800mts de distancias entre cada una, con un encanto particular los dejará maravillados.

Ustedes se preguntaran por que esta ciudad cuenta con tantas plazas y tan cerca, esto se debe a uno de los hechos mas devastadores que ha sufrido esta ciudad, estamos hablando del fatídico terremoto de 1861(fue de magnitud 7,0 en la escala sismológica de Richter y una intensidad de 9° en la escala sismológica de Mercalli, de allí con la reconstrucción de la ciudad decidieron crear estas plazas en caso de se repitiera la historia con un evento natural de esa magnitud, sus habitantes tendrían espacios abiertos, siendo así como también crearon amplias calles y avenidas.

Plaza de la Independencia

Se encuentra ubicada en el centro de las 5 plazas mas importante de la ciudad, con mas de 1600 metros cuadrados es la más grande de las cinco plazas, cuenta con una fuente enorme que deslumbra con sus aguas danzantes, detrás de esta plaza se puede admirar el gran Escudo de Mendoza, el cual de noche ilumina y adorna de manera imponente esta hermosa plaza.

Plaza de la Independencia | Antho y Nico

Plaza España

Es la representación de un patio español con una linda fuente de por medio, nuestra primera impresión al llegar a este lugar fue un total asombro, es una belleza creada de una manera bastante detallista, el piso de la plaza esta decorada con Mayólicas, sin lugar a duda es la plaza mas hermosa que hemos visto.

Plaza España| Antho y Nico

Plaza Italia

Esta plaza cuenta con un imponente monumento en honor a los inmigrantes de dicha nacionalidad, ya que en esta ciudad fueron muchos italianos los que llegaron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, es una verdadera maravilla poder admirar no solo este monumento, si no que también el clásico monumento en honor a Luperca, loba que según la mitología romana amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma.

Plaza Italia | Antho y Nico

Plaza Chile

Una plaza que sin duda cuenta la historia de una amistad inquebrantable entre José de San Martín (Uno de los Libertadores de Argentina) y Bernardo O’higgins (uno de los Padres de la Patria), esta amistad esta representada en un monumento. Al igual que el resto de las plazas, Plaza Chile cuenta con una fuente en el centro de la misma, la cual decora y le da aun mas vida.

Plaza Chile | Antho y Nico

Plaza San Martín

En honor al padre de la Patria Argentina, donde se encuentra el monumento ecuestre del General San Martín, el cual esta sobre piedras traídas de la misma cordillera.

Plaza San Martín | Antho y Nico

Ciudad de Mendoza nos impresiono de varias manera, no solo con sus hermosas plazas y parques, si no que también con la calidez de su gente y sin dudar con se deliciosa gastronomía. Pudimos disfrutar de unas riquísimas empanadas mendocinas, de unos asados increíbles con su sabor incomparable, ni hablar de las grandiosas milanesas, son una impactante explosión de sabor y sazón, pero en Mendoza no todo es salado, también les recomendamos probar sus alfajores y helados, no importa a que lugar vayas en todas partes son deliciosos y de tradición italiana, su paladar se lo agradecerá infinitamente.

+1 Parque General San Martín

Es el parque más antiguo de la ciudad, cuenta con 307 hectáreas cultivadas y 86 para recorrer, sin duda es un lugar maravilloso donde puedes pasar un rato agradable con la naturaleza, es conocido por su gran fuente y sus enormes y hermosos portones de la entrada. Es un paso obligado que debes hacer en esta ciudad.

Parque General San Martín | Antho y Nico

Mendoza sin duda maravilla a todos quien la visite, sus calles, su gente, su gastronomía y sin dudar sus paisajes, no dudes en ir a visitar esta hermosa ciudad les aseguramos que no se van a arrepentir para nada.

Mapa de nuestra ruta por las Plazas de Mendoza:

Así es, toda nuestra ruta tienen su mapa detallado, la ruta de las plazas de mendoza + 1 parque no es la excepción y te regalamos la ubicación de la Mafalda en Mendoza:

Este paseo por las plazas de mendoza lo puedes hacer por tu cuenta ya que todas están muy cerca, pero si quieres un guía personal y obtener información interesante de los lugares acá te dejamos un tour que te recomendamos con un nuestros amigos de Civitatis.

Estos vídeos te pueden interesar

Te dejamos mas actividades que puedes hacer en Mendoza

Nos interesa tu opinión !