Quebrada de Macul

Hola Viajeros por el Mundo!

Tenemos que confesarles que le hemos agarrado el gusto a esto de los trekking por los cerros de Santiago, hoy les contaremos un poco de Quebrada de Macul, ubicada en la Comuna de Peñalolén.

Es nuestra primera vez en este lugar y llevamos mucha expectativa, para llegar a este lugar debes hacerlo en auto particular preferiblemente o en transporte público en la línea 5 del metro hasta la estación Irrazabal y luego micro 516 o 519 esta los dejara a 1,5km de la entrada del Parque, pueden hacer este pequeño recorrido caminando o tomar un taxi.

Te dejamos como referencia una ruta desde el centro de Santiago (La Moneda) hasta la Quebrada de Macul:

Es recomendable ir temprano a pesar de que el Parque abre a las 9:00 de la mañana, ya que el aforo es limitado y se hace una larga fila para poder acceder, a lo largo de la fila reparten los números de la cantidad de personas que pueden entrar durante el día, de martes a viernes permiten 450 personas, durante los fines de semana y feriados 850 personas. Al ingresar al parque toman tus datos y la cantidad de acompañantes, deben tener en cuenta que no se permiten el acceso de mascotas.

Este sendero es de dificultad media, aunque se puede hacer en familia ya que no son tan largos los tramos con dificultad. Es de 4,5 km solo de ida hasta la cascada, nosotros hicimos ida y vuelta en un lapso de 4 horas y media aproximadamente.

Los paisajes durante el recorrido son espectaculares, mucha vegetación y unas vitas increíbles, al llegar a la cascada hace que valga la pena el recorrido, allí te puedes refrescar y tomar algún snack mientras te preparas para bajar.

Les recomendamos llevar agua, protector solar y zapatos adecuados, también es bueno llevar alguna merienda.

Si quieres conocer la biodiversidad del parque, a continuación te dejamos el detalle completo para que lo tengas a mano:

Te dejamos también todo nuestro recorrido en el video de nuestro canal de YouTube Antho y Nico:

Nos interesa tu opinión !