Sendero Los Peumos

Hola Viajeros por el Mundo! Hoy les contaremos sobre nuestra experiencia haciendo por primera vez trekking de dificultad media y es que subimos el Sendero Los Peumos ubicado dentro del Parque Natural Aguas de Ramón en la Comuna de La Reina en Santiago de Chile.

Para llegar al parque lo pueden hacer en automóvil particular o en transporte público, tomando el metro hasta Plaza Egaña (Línea 5) y luego la micro D15, otra opción es tomar la Línea 3 del metro hasta la estación Fernando Castillo Velasco y luego un taxi o uber, lo que mas les guste.

Dentro del Parque se pueden hacer 4 recorridos todos con dificultades diferentes:

  • Canto Del Agua
  • Ruta Paleontológica
  • Los Peumos
  • Sendero Salto de Apoquindo
Mapa y detalles de los cuatro senderos mencionados anteriormente

*Para una mejor visualización descarga el mapa en el siguiente link*

En nuestro recorrido por Los Peumos el día nos acompaño muy bien ya que la mayor parte del recorrido estuvo nublado por lo que no hubo nada de calor, lo realizamos en un total de 4 horas aproximadamente. No somos unos expertos en senderismo por lo que fuimos haciéndolo a nuestro propio ritmo, una recomendación importante es que lo realices con el calzado adecuados, llevar tu hidratación como también protector solar.

El ingreso al sendero es hasta la 1 de la tarde, también debes registrarte en la página del parque y al momento de ingresar debes pagar $3.000 pesos chilenos (4 dólares) y al salir debes hacer un check out del parque. El recorrido es de 6,5 km y no permite el ingreso de mascotas.

Los Peumos es ideal para la familia, tiene algunos sectores que son un poco inclinados y de tierra floja pero no es tan peligroso, hay otros tramos que estan a la falda de la montaña y te podrían dar un poco de vértigo. En la ruta hay algunos miradores que te maravillaran con sus vistas de las montañas y otras de gran parte de la ciudad.

Una de las principales atracciones que tiene es un puente colgante que va sobre el río, para el momento que nosotros fuimos estaba en reparaciones, así que nos toco pasar por encima de unas tablitas sobre el río pero igual fue una gran experiencia.

Ubicación para el acceso al Parque Natural Aguas de Ramón

A continuación te dejaremos el video con el recorrido que nosotros realizamos y te invitamos que te suscribas a nuestro canal para que no te pierdas de los siguientes videos.

Aca te dejamos otras opciones que puedes hacer en Santiago de Chile en un día:

Nos interesa tu opinión !