Destacado Info. sobre Perú

Un día en el Oasis de América!

Hola Tribu viajera! Les contaremos de nuestra aventura de como pasamos un día en un Oasis, nos encontrábamos en Lima – Perú, cuando decidimos conocer la Huacachina o mejor conocida como «El Oasis de América», ya nos habían hablado muchísimo de este lugar y teníamos bastante curiosidad, pero teníamos un dilema y era que solo nos quedaban día y medio para regresar a Santiago, entonces no sabíamos si hacer este recorrido por nuestra propia cuenta, y menos de 24 horas, pero sin mucho pensarlo nos aventuramos a conocerlo!

Nuestro día comenzó muy pero muy temprano a las 5 de la mañana para ser exactos, fuimos al terminal de autobuses donde tomamos un bus hacia Ica, estos salen cada media hora, fue un camino de bastante largo de 5 horas y media aproximadamente, este bus realiza paradas en los pueblos que quedan en la vía, la distancia entre ellos es alrededor de media hora por lo que hace que se demore un poco más mientras sube y baja gente.

El regreso fue mucho mejor, luego nos dimos cuenta que existía un servicio VIP que no realizaba ninguna parada y solo tardaba 4 horas (lo que agradecimos mucho) en el cual podíamos escoger hasta la película que queríamos ver y también brindaba un modesto lunch, así que como ven hay opciones para todos los presupuestos y gustos… solo hay que preguntar bien.

Al llegar al terminal de Ica puedes salir y conseguir unos «mototaxis» como lo llaman allá o mejor conocidos como los «Tuc-Tuc», el terminal es pequeño tiene una única salida, así que no tendrán perdida, les recomendamos tomarlos, ya que son mucho más economicos y forma parte de la experiencia de visitar este lugar, no duden y tomen este medio de transporte.

El recorrido en mototaxi es muy rápido, y nos tenía bastante emocionados ya que era la primera vez que nos montábamos en uno. Luego de rodar durante 15 minutos nos encontramos con la impactante vista de estar en un desierto y ver un increíble Oasis, lleno de mucha vegetación, unas inmensas palmeras y agua de color verde, todo eso rodeado de pequeños hoteles, restaurantes y discotecas.

Huacachina es un lugar increíble! con una magia muy especial, a donde mires es una postal. Es un pequeño sitio lleno de turistas y de lugareños que tienen ventas de artesanías y recuerdos, también allí realizan paseos en Buggies o Tubulares, es algo que no deben dejar de hacer, es una de las mejores experiencias que hemos tenido, llena de emoción, adrenalina y mucho pero mucho movimiento!!!

Dentro del recorrido que se realiza en los tubulares que duran más o menos 2 horas, entre tanto subir y bajar entre las dunas, paran un momento para que puedas tomar fotografias y tambien te pueden prestar una tabla para hacer sandboard. Les recomendamos cuando vayan llevar ropa comoda, que sea fresca porque el calor es inclemente, unos buenos lentes de sol y tambien hidratacion.

Huacachina, el Oasis de Latinoamerica, ¡¡¡es un lugar mágico que les encantara conocer y les recomendamos que no dejen de visitarlo!!! Sin duda es una experiencia que siempre recordaremos.

Si no sabes como realizar el tour por Huacachina, acá te dejamos el link para hagas la reserva directo.

Revive nuestra aventura en Huacachina en el siguiente vídeo.

Antho y Nico | Suscribete a nuestro Canal de #Youtube

Mas atracciones que puedes hacer en ICA, Perú

Nos interesa tu opinión !

Para que estés informado y no te pierdas de nada, suscribete a nuestra Web !!

Antho y Nico